martes, 2 de septiembre de 2008

GUNG HO:


Es una expresión china que significa trabajar juntos…

Esta película nos propone vivir la vida día a día de una manera constante al estilo GUNG HO, con gozo y entusiasmo, donde como futuros docentes comprendamos la importancia de nuestro que hacer educativo.

Algunos aspectos relevantes que destaca esta película están explicitados por medio de ejemplos tales como:

“El espíritu de la ardilla”; por medio de este, comprendimos que debemos trabajar motivadas por un objetivo en común, basado en valores y principios, y que además estemos concientes de que, lo que hacemos aporta a tener una mejor sociedad.

Por otra parte, significativo fue para nosotras “el estilo del castor”, ya que ellos trabajan sin esperar las ordenes de otros y lo realizan porque ellos quieren, es decir se fijan una meta y se autocontrolan para llevarla a cabo, sin que necesariamente exista alguien que los este viendo o diciendo como hacer el trabajo. Razón que cobra sentido en que nosotras como futuras docente debemos realizar labores innovadoras y creativas, no para darles en el gusto a los demás, sino para que exista una labor educativa de calidad.


Y el último ejemplo que nos lleva a reflexión es “el don del ganso” ya que él es quién alienta a los demás para que sigan adelante.
Para nosotras fue realmente importante descubrir que es bastante más alentador cuando “alguien” nos dice frases o palabras de afirmación que nos motivan a seguir adelante dentro del trabajo que uno/a desempeña y que es necesario para una dinámica práctica dentro del equipo.

Esperamos entonces que la experiencia de aprendizaje vivenciada durante la película no solo quede en la “reflexión” sino que cobre sentido cuando tengamos que desempeñarnos como agentes educativos.







1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien vi esa pelicula, y me parecio muy buena, concuerdo mucho con lo que ahi Uds publican. Que bueno que quienes enseñan a nuestros hijos tengan una vision asi...
Seguire este Blog, ojala sigan aportando tan buenos temas como este.